Florida: ¡vivir en los colores de la alegría y la identidad!

Florida: ¡vivir en los colores de la alegría y la identidad!

Florida: ¡vivir en los colores de la alegría y la identidad!

No existe decreto ni resolución que así lo consigne. ¡No importa!, viene a ser derecho de costumbre, por herencia de historia. Este 15 de es el Día de la Identidad Floridana, ningún otro momento marca tanto la existencia de este lugar.

Aquel 15 de diciembre de 1924 Florida fue declarada Término Municipal. Fue el logro de múltiples gestiones en una república que nacía, torcida pero iba hacia su propio camino. La voluntad creadora de los hombres de negocios locales y políticos hizo posible escalar hasta municipio.

Mucho ha llovido desde hace 94 años atrás, casi un siglo con la condición de municipio encima. Sigue y sigue siendo Florida un enclave económico, social y político vital dentro de la provincia y el país. Entonces debemos mirar hondo en el significado de lo que sucedió y es.

Tenemos recursos culturales para hacer el 15 de diciembre una vitrina de todo lo mejor que somos, mostrarlo en las calles en una fiesta como ninguna otra, ¡vivir en los colores de la alegría y la identidad!. (Arcilio Rainel Peláez Conde/Radio Florida)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s