Torneo Playa Girón de Boxeo acapara la atención de los camagüeyanos

Torneo Playa Girón de Boxeo acapara la atención de los camagüeyanos

Torneo Playa Girón de Boxeo acapara la atención de los camagüeyanos

Camagüey, 16 dic.- Con las mayores expectativas puestas en un presumible combate final entre el campeón olímpico Arlen López (GTM, 75 kgs) y el matancero Osley Iglesias, comenzó torneo nacional de Boxeo Playa Girón, que acoge la sala Rafael Fortún, de esta ciudad.

En la disputa por el cetro de la pasada versión, Arlen salió airoso 4-1 en dura porfía que dejó sinsabores en su talentoso rival, único triunfador de los tres Domadores que enfrentaron a los Patriotas de Rusia, como parte de una franquicia internacional.

Ambos púgiles fueron “sembrados” en el organigrama, y dado su mejor arsenal técnico, deben eliminar a sus respectivos rivales de turno y dejar la mesa lista para la esperada revancha.

El guantanamero quiere mostrar que es el dueño de la división y que la derrota en los Juegos Centrocaribeños de Barranquilla ha quedado en el olvido. En tanto, Iglesias sueña con dar el salto cualitativo que lo catapulte como primero del ranking nacional, y así demostrar que su triunfo en Rusia es muestra del excelente momento por el cual atraviesa.

Según las nóminas mostradas en el Congresillo técnico, Camagüey sale como favorito para obtener su décimo título consecutivo por equipos, con los seguros puños del tetracampeón mundial Julio César La Cruz (81), el monarca nacional Damián Arce (49) y el welter Kevin Brown, además del aporte que podrá brindar el prometedor supercompleto Dainier Peró.

Solo que Peró deberá cuidarse de la pegada del campeón centroamericano Yoandry Toirac (LHA) y de la mole santiaguera José Ángel Larduet, quienes son más lentos sobre el ring pero le superan en peso corporal.

Las plantillas presentadas exhiben a Guantánamo como el rival más complicado para los agramontinos, pues en sus filas cuentan, además de Arlen, con el monarca del orbe Erislandy Savón (91) y el subcampeón nacional Jorge Moirán (64), quien también podría ir a la revancha de la final del pasado año contra el matancero Andy Cruz, mejor deportista del año 2018 en Cuba.

En este torneo, el monarca olímpico Roniel Iglesias (PRI, 69) buscará su onceno cetro nacional, con el cual igualaría a los ya fallecidos Teófilo Stevenson y Adolfo Horta, lista que lidera el estelar Félix Savón (13). Además, Yosbany Veitía (SSP, 52), quien cumplió sanción de un año, está en condiciones de alcanzar su séptima corona sucesiva.

Los mejores boxeadores de este Playa Girón serán incluidos en la preselección nacional, de cara a los certámenes internacionales del venidero año, que se iniciará en el mes de febrero con la IX Serie Mundial de Boxeo, en la cual se enrolarán ocho divisiones por primera vez en su historia. (ACN) (Foto: Archivo/ Escambray)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s