Nuevos diputados se incorporan al Parlamento cubano

 Nuevos diputados se incorporan al Parlamento cubano


Nuevos diputados se incorporan al Parlamento cubano

La Habana, 20 dic.- Ocho nuevos diputados se incorporaron a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP, Parlamento) de Cuba para cubrir vacantes, informó ese órgano legislativo.

Entre quienes tomaron posesión este miércoles se encuentran la ministra de la Industria Alimentaria, Iris Quiñones, el ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil, y la primera secretaria del Partido Comunista en la provincia de Mayabeque, Yanima de La Nuez.

También cubrirán vacantes la ministra del Comercio Interior, Betsy Díaz, el jefe de la dirección de cuadros del Estado y del Gobierno, Miguel Mario Cabrera, el ministro de Energía y Minas, Raúl García, y los titulares de las carteras de Comunicaciones y de Justicia, Jorge Luis Perdomo y Oscar Manuel Silvera, respectivamente.

‘Les doy la bienvenida a nuestro Parlamento. Estoy seguro que serán fieles cumplidores del juramento que acaban de firmar’, expresó el presidente de la ANPP, Esteban Lazo, al entregarles el sello que los acredita como diputados.

Durante los últimos tres días los legisladores cubanos, reunidos en el Palacio de Convenciones de la capital, desarrollaron el trabajo en las 10 comisiones permanentes previo al segundo período ordinario de sesiones de la IX Legislatura.

Los diputados continuarán mañana el estudio individual de la carta magna, para presentar de manera más amplia la propuesta de la ley de leyes en sesión plenaria el viernes y que, de aprobarse, será sometida a referendo popular.

(RHC)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s