Destacan que Bolivia continúa de líder en crecimiento económico de la región

 Destacan que Bolivia continúa de líder en crecimiento económico de la región


Destacan que Bolivia continúa de líder en crecimiento económico de la región

La Paz, 22 dic.- El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, destacó en la ciudad de La Paz que su país cerrará en diciembre del 2018 como líder de crecimiento económico en la región por quinto año consecutivo.

Durante la evaluación del comportamiento de la economía del presente año, se refirió García Linera a que en periodos neoliberales la nación andina encabezaba los índices de pobreza, y actualmente se ha revertido esa situación gracias a un nuevo modelo de desarrollo implementado desde el 2006.

Mientras el ministro de Salud de Bolivia, Rodolfo Rocabado, aseguró que el Sistema Único de Salud se implementará a partir del 2019 de manera progresiva.

Explicó Rocabado en la ciudad de La Paz que se trata de una iniciativa de carácter gradual, pues se debe alcanzar el nivel esperado de atención en un límite de tiempo de cinco años.

También detalló que el proyecto tendrá un presupuesto inicial con el objetivo de mejorar las condiciones de equipamiento, infraestructura y recurso humano.

El titular boliviano afirmó que se entregarán siete hospitales de tercer nivel en ciudades de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Tarija, Pando y Sucre.

(RHC)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s