Real Academia incluye los términos “meme”, “selfi” y “viralizar”

Real Academia incluye los términos “meme”, “selfi” y “viralizar”

Real Academia incluye los términos “meme”, “selfi” y “viralizar”

La Habana, 25 dic.- “Meme”, “selfi”, “sororidad” o “viralizar” son algunas de las palabras nuevas que ha incorporado el Diccionario de la Real Academia Española (RAE) en su edición digital, y que fue presentado por la academia Paz Battaner y Diario Villanueva.

Además de esta noticia, la RAE incorporó la enmienda de acepción según la cual el “feminicidio” es el asesinato de una mujer a manos de un hombre por misoginia o machismo. También se añadió la acepción de la palabra “maltrato” el tratar con crueldad, dureza y desconsideración a una persona u animal.

Cabe mencionar que han sido incorporados al diccionario digital de la RAE 2 mil 451 modificaciones de las que 748 son adiciones, mil 680 enmiendas y 23 supresiones, frente a los 3 mil 345 cambios producidos el año pasado.

La palabra “meme” aparece desde hoy en el diccionario digital con la descripción de: “una imagen, vídeo o texto, por lo general distorsionado con fines caricaturescos, que se difunde principalmente a través de Internet”.

Al igual que sororidad que es definida como “amistad o afecto entre mujeres” o “relación de solidaridad entre las mujeres, especialmente en su lucha por su empoderamiento”.

“Viagra” también aparece en el diccionario digital al igual que “viralizar” y “viral”. (Tomado de CubaDebate)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s