Compañía estadounidense FedEx cancela planes de trasladar carga a Cuba

 Compañía estadounidense FedEx cancela planes de trasladar carga a Cuba


Compañía estadounidense FedEx cancela planes de trasladar carga a Cuba

La Habana, 4 ene.- La compañía estadounidense FedEx, dedicada al transporte de carga y paquetería, canceló sus planes de trasladar cinco veces a la semana productos desde Miami, Florida, a la provincia cubana de Matanzas, reportaron hoy medios de prensa.

Según las fuentes, la entidad comunicó su decisión al Departamento norteamericano de Transporte, que autorizó la iniciativa en 2016 durante el gobierno del entonces presidente Barack Obama a favor de normalizar los nexos bilaterales.

Con la administración del mandatario Donald Trump, sucesor de Obama, las relaciones entre Cuba y Estados Unidos padecen un retroceso con respeto a los pasos dados anteriormente para lograr dicho objetivo.

FedDex, que solicitó varias prórrogas a la fecha de inicio de dichas operaciones, prevista para enero de 2017, evaluará otras variantes de servicio hacia la isla caribeña.

En su último pedido de aplazamiento en junio pasado, la empresa con sus oficinas centrales en Memphis, Tennessee, explicó que debía garantizar a los proveedores de servicios movimientos clave como el despacho de aduanas y la entrega por tierra.

Debemos garantizar estos servicios de entrega urgente por los cuales FedEx es mundialmente reconocida, y al mismo tiempo se mantiene dentro de las leyes, regulaciones y políticas vigentes de Estados Unidos y Cuba, subrayó entonces.

(CubaDebate)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s