Cubanos Bacallao y Yuri González en torneo de ajedrez en Antofagasta

 Cubanos Bacallao y Yuri González en torneo de ajedrez en Antofagasta


Cubanos Bacallao y Yuri González en torneo de ajedrez en Antofagasta

La Habana, 4 ene.- Los Grandes Maestros (GM) cubanos Yusnel Bacallao y Yuri González jugarán desde este viernes la IV edición del torneo ajedrecístico Zicosur en la región chilena de Antofagasta.

Bacallao (2583) y Yuri (2562), integrantes del equipo olímpico de Cuba en 2018, aparecen como el cuarto y séptimos preclasificados, respectivamente, en una justa que se jugará por el sistema suizo a diez rondas, del 4 al 10 de enero.

El conocido GM peruano Julio Ernesto Granda (2641), y sus homólogos Neuris Delgado (2623), paraguayo de origen cubano, y Diego Flores (2609) de Argentina, encabezan el ranking del certamen con los tres coeficientes Elo más elevados.

El Zicosur 2019 en su cuarta versión se disputará en el Instituto Superior de Comercio de Antofagasta, y contará con los tres campeones de las ediciones anteriores.

El peruano Julio Granda conquistó la primera cita en 2015, el argentino Alan Pichot ganó la segunda en 2016, y el paraguayo Neuris Delgado es el actual monarca,todos han confirmado su presencia este año.

La inauguración del torneo, que también incluirá un certamen de partidas en la modalidad blitz, tendrá lugar este viernes a las 4 y 30 de la tarde (hora local) , y media hora después se desarrollará la primera ronda.

(RHC)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s