Otorgan a Jorge Martell el Premio Nacional de Diseño

  Otorgan a Jorge Martell el Premio Nacional de Diseño


Otorgan a Jorge Martell el Premio Nacional de Diseño

La Habana, 4 ene.- Al diseñador y pintor Jorge Martell (1948) le fue otorgado el Premio Nacional de Diseño del Libro que concede el Ministerio de Cultura.

Es un reconocimiento más que merecido porque como diseñador gráfico está entre los primeros y más destacados en nuestro país y fuera de él. Su nivel profesional e iniciativa han tenido un largo recorrido de más de 50 años. Martel en su larga trayectoria ha sabido expresar con excelencia el sentido de innumerables temas bien sea en libros, carteles, vallas, folletos, exposiciones y en múltiples soportes de la comunicación social, resalta el portal CubaSi.

Trabajador incansable demostró servir a su patria sin poner condiciones, con modestia y demostrada calidad en su diseño. Nada se le escapa: es exigente y crítico con todo lo que hace.

También ha recibido diferentes estímulos como, El Premio Espacio por la Obra de la Vida, La Gitana Tropical, Premio Especial por Cartel en el Salón 26 de Julio, La Llave del Cerro, El Tulipán del Cerro, entre otros.

(RHC)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s