Programa del Médico y la Enfermera de la Familia: 35 años salvando vidas #Cuba #MedicinaFamiliar #CubaEsSalud

El 100% de las atenciones de Salud de Florida fueron cubiertas en 2018

El 100% de las atenciones de Salud de Florida fueron cubiertas en 2018

Florida, 4 dic.- El Médico y la Enfermera de la Familia se convirtieron desde hace más de tres décadas en pilar fundamental para el desarrollo de la Medicina Familiar en Cuba, un sistema que agradece mucho a la Revolución y sobre todo a la idea y el empuje del eterno Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Este 4 de enero, al cumplirse 35 años de la fundación del programa, los trabajadores del sector de la Salud Pública en distintas unidades del municipio de Florida dedicarán espacio para el homenaje al Líder de la Revolución cubana, su artífice, y a los fundadores de la asistencia médica en barrios y comunidades.

En matutinos especiales y conversatorios a propósito de la efeméride se recordarán momentos importantes de la misión, nacida en Cuba, de llevar la atención sanitaria al seno de la familia en su lugar de residencia, y se destacarán los principales resultados de la humana tarea en territorio floridano.

La puesta en marcha del Proyecto del Médico y la Enfermera de la Familia, hace 35 años, avanzó de manera acelerada y suman miles los consultorios esparcidos a lo largo y ancho del país, como muestra inequívoca de la obra humanista, revolucionaria y socialista soñada por Fidel desde el asalto al Cuartel Moncada y hecha realidad en los últimos 60 años. (Pedro Pablo Sáez/Radio Florida)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s