Reanimación de sorbitol rescatara capacidad productiva

 

 Reanimación de sorbitol rescatara capacidad productiva


Reanimación de sorbitol rescatara capacidad productiva

Florida, 8 ene.- La reanimación productiva y tecnológica que beneficia a la fábrica de derivados Sorbitol, del municipio Florida, desde el presente mes de enero constituye una propuesta relevante del grupo azucarero AzCUBA, con la finalidad de lograr en etapas venideras los insumos requeridos y garantizar la exportación ese renglón.

Entre los programas iniciales se encuentran el mejoramiento de los techos de las diferentes naves de la planta, el remozamiento de sus áreas y la verificación del estado actual de los medios existentes, ante las perspectivas de asumir mayores producciones.

Con una considerable disminución de 747 toneladas en la entrega de Sorbitol al país en el 2018, la industria se propone elevar a mil la cifra a elaborar en este calendario, a partir de los incrementos productivos de la glucosa azucarera de los centrales Chiquitico Fabregat de Villa Clara, el Argentina de Florida, y otras entidades.

Otras opciones en estudio por el grupo azucarero AZCUBA comprende el montaje de plantas en distintas refinería del país, incluso en el propio Ignacio Agramonte y en el área de Sorbitol para alcanzar por años una producción estable de más de 3 mil toneladas de ese derivado.

Con tales proyecciones se espera sustituir las importaciones de ese rubro que realizan el país en la actualidad, e incluso llegar a exportar cifras significativas a los mercados internacionales donde se demanda para su uso en la industria farmacéutica, y en la elaboración de cosméticos.

Humberto Guevara

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s