Acciones del movimiento obrero floridano en saludo al 28 de enero

 Acciones del movimiento obrero floridano en saludo al 28 de enero


Acciones del movimiento obrero floridano en saludo al 28 de enero

Florida, 9 ene.- Los diferentes sindicatos del municipio Florida realizarán variadas actividades en saludo al 28 de enero, fecha en la cual se conmemora el aniversario 80 de la constitución de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), y en homenaje a José Martí, al celebrarse los 166 años de su natalicio.

En saludo a las importantes efemérides, los colectivos sindicales realizarán matutinos especiales en los cuales se resaltará el papel de dirigentes de la talla de Jesús Menéndez, Lázaro Peña y otros con un notable desempeño en la conducción del proletariado cubano.

Durante los encuentros se reconocerán a fundadores del movimiento obrero local y en los centros laborales se resaltará la presencia de José Martí como organizador de la Guerra Necesaria, creador del Partido Revolucionario Cubano y su participación en los preparativos del alzamiento del 24 de febrero de 1895.

Las jornadas previstas por los sectores obreros en sus respectivos centros tienen como objetivo dar continuidad a los preparativos del XXI Congreso de los Trabajadores cubanos y expresar su apoyo al referéndum constitucional, a realizarse el 24 de febrero para revalidar la nueva Carta Magna, con un sí por Cuba.

Humberto Guevara

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s