Acusan a la USAID de haber preparado condiciones para golpe de estado en Nicaragua

  Acusan a la USAID de haber preparado condiciones para golpe de estado en Nicaragua


Acusan a la USAID de haber preparado condiciones para golpe de estado en Nicaragua

Managua, 14 ene.- Grupos de izquierda procedentes de 21 países, acusaron a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) de haber preparado las condiciones para derrocar al presidente del país, Daniel Ortega, durante un foro de solidaridad con el Gobierno de Nicaragua.

“Desde este Foro de Amor, Paz y Solidaridad con Nicaragua, denunciamos cómo la Usaid preparó las condiciones para un golpe contra el Gobierno de Nicaragua”, señaló en un pronunciamiento ese cónclave, que se reunió por dos días en Managua, indica EFE.

La Usaid, según ese foro, financió a “grupos opositores en Nicaragua que promovieron las actividades del derrotado intento de golpe, entre abril y julio del año pasado”, en el marco de las manifestaciones callejeras contra el Gobierno de Ortega.

“En este Foro quedó claro que intereses ajenos a la paz y al progreso de los pueblos, sumado a una persistente campaña mediática que faltó a la verdad sobre lo que ocurría en Nicaragua durante la asonada golpista, no lograron doblegar a un pueblo que tiene claro que su lucha es también la lucha de los demócratas y revolucionarios del mundo”, indicó en otro punto.

Destacó que “la experiencia” de los dirigentes sandinistas “en detectar las maniobras imperiales que nunca han perdonado a esta Nicaragua digna que supo hacer y consolidar su revolución popular, sumado a la unidad en la base social y a una disciplinada organización, pudieron contener al golpismo y derrotar al sector opositor de derecha más indolente”.

Por tanto, en el pronunciamiento rechazaron “la persistente intervención de la Embajada de los Estados Unidos en Managua y la Usaid en los asuntos internos de Nicaragua”.

Del mismo modo, denunciaron “con fuerza el deleznable rol que está cumpliendo -bajo el guión hipócrita inspirado desde el poder del imperio- el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, que intenta llevar a ese organismo por los caminos de la agresión e injerencia permanente en los asuntos internos”, al promover la aplicación de la Carta Democrática Interamericana a Nicaragua.

(RHC)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s