El dos de febrero inicia la Serie del Caribe en Barquisimeto

 El dos de febrero inicia la Serie del Caribe en Barquisimeto


El dos de febrero inicia la Serie del Caribe en Barquisimeto

La Habana, 15 ene.- Desde el sábado dos de febrero la ciudad de Barquisimeto,en el estado Lara,será sede de la 61 Serie del Caribe, informó este lunes el alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes, entrevistado en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión.

“En los próximos días Barquisimeto se convierte en la ciudad deportiva del país: tenemos nosotros la Serie del Caribe a partir del 2 de febrero”, indicó el burgomaestre desde la capital larense.

Destacó que se ha hecho una articulación entre el gobierno nacional, estatal y municipal para garantizar la logística e infraestructura necesaria para este importante evento deportivo que se celebra cada año.

La Serie del Caribe es un torneo de clubes de béisbol que reúne anualmente a los equipos ganadores de las ligas invernales profesionales de los países que integran la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC): Cuba, República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico y México.

Para este 2 de febrero se disputará la Serie en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, ubicado en el oeste de la ciudad capital, con una capacidad para albergar 20 mil 450 fanáticos venezolanos y extranjeros.

La competencia iniciará con el juego entre República Dominicana y Cuba para luego dar paso a la ceremonia inaugural y al duelo entre Venezuela y Puerto Rico, informó la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Esta será la decimoséptima oportunidad que el Clásico caribeño llegue a territorio venezolano y la primera a la ciudad de Barquisimeto, antes se organizó en la capital, Caracas, Maracaibo, Puerto La Cruz, Valencia-Maracay, e Islas Margarita, que fue la sede en las ediciones de 2010 y 2014.

Venezuela es de los cinco países participantes el que menos ha ganado el certamen con siete coronas. Leones de Caracas, Águilas del Zulia y Navegantes Magallanes se han impuesto en dos ocasiones, en cada caso, en tanto, Tigres de Aragua conquistó el título en 2009, la última vez que la nación sudamericana ganó el evento, que el próximo 20 de febrero llegará a su Aniversario 70.

(RHC)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s