Hacer de #Cuba una nación de “Hombres de Ciencia”: más que una quimera una realidad #CienciaCubana

Hacer de Cuba una nación de “Hombres de Ciencia”: más que una quimera una realidad

Hacer de Cuba una nación de “Hombres de Ciencia”: más que una quimera una realidad

Florida, 15 ene.- La idea del eterno Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz de convertir a Cuba en una potencia científica tomó cuerpo y forma en los últimos 60 años.

Tal propuesta se materializó aquí a través de una voluntad política que derivó en una red de instituciones y servicios creados por la Revolución cubana, donde se incluyen universidades, centros de Ingeniería Genética y Biotecnología, laboratorios especializados e instituciones de alto nivel dedicadas a la investigación y al logro de resultados en ramas como la Agropecuaria y de Salud.

A Fidel, a la Generación del Centenario y a la Revolución cubana que multiplicó la enseñanza y las oportunidades para millones de personas en esta isla, le debemos contar con un capital humano y científico evaluado entre los más prestigiosos del mundo.

De las manos y la inteligencia de los hombres y mujeres de la Ciencia en Cuba se buscan, nacen y se extienden cada día vacunas contra el cáncer, productos como el Heberprot-P para la cura de la úlcera del pie diabético, prótesis para enfermedades ortopédicas, inmunólogos contra la garrapata en la ganadería y muchos otros descubrimientos que tributan a la calidad de vida del pueblo cubano y de millones de pobres en todo el mundo.

Ciencia, conciencia y realidad concretan ahora mismo el anhelo de Fidel de convertir a su país en un potencial científico técnico cuando más de 20 mil médicos y otros especialistas del sistema de Salud Pública reparten por el mundo la esperanza de supervivencia, y comparten el amor y el éxito del conocimiento obtenido en la patria de José Martí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s