RPDC se declara lista para recibir a empresarios sudcoreanos en Kaeson

  RPDC se declara lista para recibir a empresarios sudcoreanos en Kaeson


RPDC se declara lista para recibir a empresarios sudcoreanos en Kaeson

Kaesong, 15 ene.- Corea Democrática está lista para recibir a los cerca de 200 empresarios surcoreanos con interés de visitar el polo industrial en esta localidad, aseguró hoy un portavoz del Ministerio de Relaciones Económicas Exteriores (MREE).

La aseveración ratifica lo expresado públicamente desde su despacho el primer día de 2019 por el presidente del Comité de Estado de Corea, Kim Jong Un, quien aseguró estar dispuesto a reabrir la zona industrial de Kaesong, sin condicionamiento y cuota alguna en atención a la difícil situación de los empresarios surcoreanos que invirtieron allí, refirió la fuente a Prensa Latina.

De acuerdo con el vocero, el líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) fue claro en su mensaje de año nuevo, al manifestar con sinceridad la voluntad de ampliar y desarrollar la cooperación e intercambios entre el Norte y el Sur en todos los campos.

Y, promover la reconciliación y la unidad bilaterales al ofrecer beneficios reales a los compatriotas mediante el mejoramiento de las relaciones intercoreanas, subrayó.

Kim Jong Un aseguró en la aludida intervención que sí el Corea del Norte y la República de Corea se unen y apoyan con sus fuerzas nacionales, ningún tipo de sanción y presión exterior, reto o dificultad, podrán detener la prosperidad de la nación coreana.

La pasada semana cerca de dos centenares de empresarios de Corea del Sur que operaban industrias en la RPDC pidieron autorización por séptima ocasión al gobierno de Moon Jae In para venir a inspeccionar las instalaciones de donde salieron hace casi tres años.

El complejo industrial de Kaeson fue inaugurado hace poco más de 14 años y funcionó con beneficios económicos para el Norte y Sur hasta el 5 de febrero de 2016.

(RHC)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s