Play Off 2019: Freddy Asiel y Guillén atascaron la maquinaria tunera

 Play Off 2019: Freddy Asiel y Guillén atascaron la maquinaria tunera


Play Off 2019: Freddy Asiel y Guillén atascaron la maquinaria tunera

La Habana, 16 ene.- Los naranjas de Villa Clara les subieron la azúcar en sangre a los leñadores tuneros sacando sus estirpe de leopardo y los vencieron nueve carreras por cuatro ante una fanaticada delirante que rebosó el Augusto César Sandino, para anotarse su primera victoria en el play off final de la pelota cubana.

Afuera del estadio quedaron banderas blancas, repliegues grupales y debilidades psicológicas. La tropa de Eduardo Paret entró a la grama con su dignidad intacta y con su casta histórica como estandarte, atascando la maquinaria de “la trituradora oriental”-al menos por unas horas-demostrando que a esta final aún le quedan bastantes horas de batallas.

Toda la producción ofensiva de los leñadores se concentró en el segundo episodio frente a los envíos de Freddy Asiel Álvarez tomando una ventaja de cuatro carreras que parecía inalcanzable.

Un pelotazo y cuatro imparables, incluidos un sencillo remolcador de Yasiel Santoya y dobles consecutivos de Andrés Quiala y Yuniesky Larduet, se combinaron para fabricar el racimo.

A partir de ahí, “el montero de Sierra Morena” sentó catedra y se mantuvo en el montículo hasta completar los 120 lanzamientos sin permitir más libertades.

Los nuevos leopardos se mantuvieron al acecho soportando el castigo de Yoanni Yera (un solo hit hasta la cuarta entrada), hasta que William Saavedra puso a volar la esférica por encima de las cercas con un corredor en circulación, levantando las esperanzas de casi 20 mil aficionados presentes en el estadio.

La definición llegó dos capítulos más tarde cuando los anfitriones lograron pisar seis veces la goma del home-plate, haciendo saltar del box al zurdo yumurino y al relevista Yoalkis Cruz, ligando siete incogibles, entre ellos uno de Yolexis La Rosa que trajo a dos compañeros para el plato.

El joven Pablo Guillén se robó el aplauso de la afición con su relevo de leyenda en la séptima, cuando liquidó por la vía del ponche a Danel Castro y a Yosvany Alarcón con dos corredores en las almohadillas. El muchacho no quedó satisfecho y se anotó cuatro ponches más en las otras dos entradas que se mantuvo en el box, preservando la importante victoria de su escuadra.

Este miércoles otro zurdo subirá a la lomita por las huestes de Pablo Civil (Leandro Martínez), mientras que Eduardo Paret anunció al estelar diestro Alain Sánchez.

PREGUNTAS DEBATE

¿Debe ir a la banca Norel González contra lanzador zurdo?
¿Merece Yunior Paumier el segundo puesto en la alineación?
¿Mucha presión para los jardineros tuneros?
¿Sustituyeron muy rápido a Yoanni Yera?
¿Fue quieto Yurién Vizcaíno en home?

Actuación de los bateadores

Leñadores: Yuniesky Larduet (5-3, 2b, 1CI)), Jorge Johnson (4-1), Danel Castro (5-1), Yorvany Alarcón (5-2), Alexander Ayala (4-1), Jorge E. Alomá (3-0), Yasiel Santoya (3-1, 1CI), Denis Peña (4-0), Andrés Quiala (4-2, 2b, 2CI).

Azucareros: Stayler Hernández (4-1), Yunior Paumier (4-0), Carlos Benítez (3-3, 2 2b, 1CI), Yurién Vizcaíno (4-1, 1CI), William Saavedra (4-3, 2B, HR, 3CI), Yeniet Pérez (4-0, 1CI), Raúl Reyes (2-0), Yolexis La Rosa (4-1, 2CI), César Prieto (4-2), Norel González (2-1, 1CI)

Actuación de los lanzadores

Leñadores: Yoanni Yera (5.1EL, 6H, 6CL, 8K, 1BB), Yoalkis Cruz (0.0EL, 2H, 2CL, 0K, 0BB), Yudier Rodriguez (1.1EL, 1H, 0CL, 0K, 1BB), José A. Peña (1EL, 2H, 1CL, 1K, 2BB), Alberto P. Civil (0.1EL, 1H, 0CL, 0K, 0BB)

Azucareros: Freddy Asiel Álvarez (6.1EL, 9H, 4CL, 5K, 1BB), Pablo Guillén (2.2EL, 2H, 0CL, 6K, 1BB)

Augusto César Sandino

C         H       E

LTU        Las Tunas             4         11        3

VCL        Villa Clara             9         12       0

G: Freddy Asiel Álvarez (10-7)
P: Yoanni Yera (1-1)
Js: Pablo Guillén (2)

Jrs: William Saavedra

(CubaDebate)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s