Eusebio Leal destaca labor de la emisora Habana Radio a 20 años de creada

 Eusebio Leal destaca labor de la emisora Habana Radio a 20 años de creada


Eusebio Leal destaca labor de la emisora Habana Radio a 20 años de creada

La Habana, 18 ene.- El empleo de la Radio a modo de eficaz medio para divulgar el concepto del Patrimonio Cultural como elemento esencial en la formación integral de todas las generaciones, fue destacado por el Dr. Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad, a propósito de cumplirse el aniversario 20 de la emisora Habana Radio, adscrita a la Oficina que él dirige.

El intelectual cubano subrayó la trascendencia de “llenar un vacío o necesidad urgente del espíritu de quienes escuchan”, a través de la programación bien meditada y libre de vulgaridades de esta planta fundada un 28 de enero, en correspondencia con el espíritu martiano presente en cada obra de la Oficina del Historiador.

“Así de esa manera, Habana Radio abrió su perfil por todos y para todos; y pasó de ser una emisora de carácter estrictamente local, a ser hoy una emisora nacional que está en el sistema del ICRT; pero que tiene el privilegio de poder diseñar, realizar y llevar adelante, de acuerdo a lo que fue aprobado, en su momento, directamente por nuestro querido e inolvidable compañero Fidel”.

Leal Spengler felicitó al colectivo de trabajo de la planta y alabó su desempeño en estas dos décadas, en particular la labor de quien ha sido su directora desde la fundación, Magda Resik Aguirre.

Durante la conferencia de prensa, celebrada en el Palacio del Segundo Cabo, se dieron a conocer algunas actividades a desarrollarse en 2019 a propósito de este aniversario, las que estarán dirigidas, además, a celebrar el medio milenio de la villa de San Cristóbal de La Habana.

En particular, se hizo énfasis en las iniciativas que tendrán lugar el propio 28 de enero, entre ellas la apertura de las exposiciones “A la sombra de una ceiba”, del fotógrafo cubano Alexis Rodríguez, en la Casa del Benemérito de las Américas, Benito Juárez, y la colectiva “A 500 años: La Habana de Martí”, en la Casa Carmen Montilla.

De igual forma, la cantante Ivette Cepeda ofrecerá un concierto en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, como parte del acto oficial por la efeméride; en tanto la también percusionista Brenda Navarrete se presentará junto a otros músicos e intérpretes, en la Plaza Vieja.

En encuentro con reporteros, Resik Aguirre expresó que los trabajadores de Habana Radio arriban a este aniversario felices y renovados, insertados además en la Red de Oficinas del Historiador y del Conservador, la cual es el sustento conceptual y de contenidos para la programación de la emisora.

En su intervención, Resik Aguirre reconoció la permanencia de muchos de los fundadores de la emisora, encargados también de entrenar a las nuevas generaciones de realizadores que serán el relevo.

Recordó a quienes formaron parte del equipo y ya no están físicamente, como Liborio Noval, Iris Dávila y el recién desaparecido Jorge Jiménez, su jefe de programación, a quien se le dedicarán todas las celebraciones por el vigésimo aniversario.

(CubaDebate)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s