Carmen Amador Fariñas recibe el Premio Nacional de la Enseñanza Artística 2018

 Carmen Amador Fariñas recibe el Premio Nacional de la Enseñanza Artística 2018


Carmen Amador Fariñas recibe el Premio Nacional de la Enseñanza Artística 2018

La Habana, 22 ene.- El Premio Nacional de la Enseñanza Artística le fue otorgado esta mañana a Carmen Amador Fariñas por sus 38 años ininterrumpidos de labor docente, según publicó el portal Cubarte.

Amador Fariñas es graduada de nivel elemental en la Escuela Elemental de Arte Alejandro García Caturla, así como del nivel medio en el Conservatorio de Música Amadeo Roldán y del Instituto Superior de Arte.

Esta profesora se desempeña además como Presidenta de la Comisión Nacional Técnica en la especialidad Violín-Viola e imparte clases de ambos instrumentos, así como también de violonchelo y contrabajo, y ha sido reconocida con el Premio de Honor en el Cubadisco 2013, la medalla Raúl Gómez García y la Distinción de la Cultura Nacional por su relevante trayectoria, informó Cubarte.

El Premio Nacional de Enseñanza Artística se otorga desde 1997 por el Centro Nacional de Escuelas de Arte y la Universidad de las Artes (ISA) como reconocimiento a la dedicación y esmero de profesores y personalidades de la cultura cubana en la formación de las nuevas generaciones de artistas y profesionales de las artes.

(CubaDebate)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s