El derecho a un empleo digno, una realidad en el municipio de Florida

Teller de confecciones textiles de la Industria Deportiva de Florida

Florida, 23 ene.- La nueva Constitución de la República de Cuba, en su artículo 64, reconoce el derecho de cada ciudadano a obtener un empleo digno, en correspondencia con su elección, calificación, aptitud, exigencias de la economía y la sociedad.

Tal principio se reconoce en el municipio de Florida cuando se sabe que durante el pasado año la dirección municipal de Trabajo y Seguridad Social asignó aquí más de 1200 plazas laborales a personas interesadas y ofreció ubicación de ese tipo a los 243 obreros calificados y técnicos de nivel medio graduados en la etapa.

Destaca, asimismo, en territorio floridano la atención diferenciada tanto a los discapacitados y egresados de la Enseñanza Especial dispuestos y en condiciones de asumir la vida laboral, en estrecha coordinación con el Ministerio de Educación, y las asociaciones que agrupan a las personas ciegas y de baja visión, los sordos e hipoacúsicos y los que viven con limitaciones físico-motoras.

El tratamiento ofrecido por la entidad empleadora del municipio de Florida a los 97 jóvenes desmovilizados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias en la segunda etapa del 2018, también sobresale, junto a la asignación de puestos de labor en el sistema estatal a casi 200 sancionados por delitos penales que cumplieron su condena o le fue conmutada por el tribunal competente.

Lo dispuesto en la Constitución cubana con respecto al derecho al trabajo se reafirma en la política social plasmada en los Lineamientos del Partido y la Revolución, los cuales disponen favorecer la incorporación al empleo de las personas en condiciones de aportar al colectivo como forma de contribuir a los fines de la sociedad y a la satisfacción de sus necesidades materiales y espirituales. Pedro Sáez Herrera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s