Estrellas Orientales, primer rival de Leñadores en Serie del Caribe

 Estrellas Orientales, primer rival de Leñadores en Serie del Caribe


Estrellas Orientales, primer rival de Leñadores en Serie del Caribe

La Habana, 24 ene.- Estrellas Orientales conquistó este miércoles la corona en la liga dominicana de béisbol y será el primer rival de los Leñadores de Las Tunas, Cuba, en la 61 Serie del Caribe, del 2 al 8 de febrero en Barquisimeto, Venezuela.

Los orientales consiguieron su quinta victoria ante los Toros del Este y terminaron imponiéndose por 5-1 en la Serie final, pactada a nueve juegos.

En el desafío, que definió al nuevo monarca dominicano, los Orientales vencieron 4×0 a los Toros con trabajo monticular del picher zurdo cubano, de 24 años de edad, Néstor Cortés, quien tiró seis entradas completas en las que toleró cinco hits, ponchó a cuatro y solo regaló un boleto.

El último tercio se los repartieron a partes iguales, el cubano Odrisamer Despaigne, Román Méndez y José Rafael Díaz, quienes dominaron a los nueve bateadores enfrentados.

En los anteriores encuentros, los nuevos campeones vencieron en los dos primeros partidos 13×1 y 6×1. Los taurinos mostraron signos de recuperación y ganaron el tercero 13×2, pero las Estrellas triunfaron en los tres últimos, 3×2, 3×0 y el definitivo 4×0.

El equipo verde alcanza su tercer título nacional (1954,1968) y representará por primera vez a Dominicana en el Clásico del Caribe donde harán su debut ante los Leñadores de Las Tunas en el juego inaugural, previsto para el sábado dos de febrero a la 1 y 45 de la tarde (hora de Cuba).

Desde su regreso a Series del Caribe, los equipos cubanos han enfrentado en seis oportunidades a los planteles de quisqueya con balance negativo de 2-4.

Los triunfos se los acreditaron los Tigres de Ciego de Ávila en 2016 ante Leones del Escogido 4×2 en diez entradas con éxito del relevista Miguel Lahera y juego salvado del cerrador José Ángel García, y los Alazanes de Granma en 2017, por blanqueada de 4×0 ante Tigres del Licey con trabajo combinado del derecho Lázaro Blanco y el zurdo Liván Moinelo.

(CubaDebate)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s