Histéricos Pompeo y Almagro tras votación sobre Venezuela en reunión de la OEA

 Histéricos Pompeo y Almagro tras votación sobre Venezuela en reunión de la OEA


Histéricos Pompeo y Almagro tras votación sobre Venezuela en reunión de la OEA

Washington, 25 ene. La Organización de Estados Americanos (OEA) celebró una sesión para ratificar una declaración intervencionista contra el Gobierno constitucional del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y a favor de las acciones ilegales de la derecha de ese país.

La corresponsal de teleSUR, Alina Duarte, informó que 18 naciones se negaron a sumarse a dicha proclama que establece acciones injerencistas, lo que levanto la ira del secretario norteamericano de Estado, Mike Pompeo, y del Secretario General de la OEA, Luis Almagro.

La declaración fue presentada por la delegación de Argentina e impulsada por Estados Unidos y pretendía que los países miembros reconocieran como presidente al diputado opositor Juan Guaidó, quien se autoproclamó en un acto que es inconstitucional y nulo.

“La imagen (en la OEA) era Pompeo, al frente de todos junto con el secretario general, Luis Almagro, dictando prácticamente las políticas que el resto de los Gobiernos aliados se dedicaron a repetir hasta el cansancio”, dijo.

Además, indicó que el nuevo discurso implementado por estos Gobiernos es sobre una supuesta ayuda humanitaria que busca “presionar a la intervención en Venezuela”, luego que el mismo EE.UU. ha impuesto sanciones económicas contra la nación suramericana.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, agradeció el gesto de la activista estadounidense Medea Benjamin, perteneciente a la organización no gubernamental (ONG) Codepink, quien denunció el intento de golpe de Estado contra la nación suramericana.

“Con su protesta reveló el macabro plan de golpe de estado contra Venezuela. ¡Siempre Venceremos! ¡Gracias!”, expresó el diplomático venezolano.

Durante la intervención del secretario de Estado, Mike Pompeo, la activista levantó una pancarta que tenía el mensaje “¡un golpe no es una transición democrática!”.

(RHC)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s