Prioriza Ministerio del Trabajo en Florida atención a Discapacitados

Florida, 25 ene.- El 100% de los discapacitados residentes en el municipio de Florida tiene la posibilidad de acceder a la atención especializada que garantizan los diferentes programas de inclusión y protección social aprobados por la Revolución cubana a lo largo de los últimos 60 años.

Para lograrlo funcionan aquí diversos centros y agrupaciones entre los cuales destacan la Asociación Nacional de Sordos, la de Limitados Físico Motores y la de ciegos y personas de baja visión, donde se materializan programas de educación, empleo, recreación, intercambio de experiencias y capacitación, junto a la entrega de ayudas técnicas y otros beneficios para mejorar la calidad de vida.

Las limitaciones de carácter mental son atendidas de igual forma en Florida a través de instituciones y esquemas educacionales de la Enseñanza Especial, una voluntad que desde el preescolar garantiza la continuidad de estudios a niños, jóvenes y adultos que llegan a obtener incluso niveles de instrucción superior, preuniversitaria, técnica profesional, artística y de oficios, entre otros.

Como parte del plan de acción para la atención a las personas discapacitadas en el municipio de Florida el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social les ofrece así mismo alternativas de empleo y apoyo personalizado.

Dicha institución no desmaya en la misión de buscar, identificar y auxiliar a las personas que viven en situación vulnerable por esta causa, como muestra del humanismo socialista y en respuesta a lo establecido en los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución cubana. Pedro Sáez Herrera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s