Más de 126 000 jóvenes votarán por vez primera en Referendo constitucional en Cuba

La Habana, 27 ene.- Un total de 126 284 jóvenes ejercerán el voto por vez primera el próximo 24 de febrero cuando se sumen al referendo popular al que se someterá la nueva Constitución de la República de Cuba, aprobada ya por la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Según la Ley Electoral de nuestro país, estos jóvenes cumplen los requisitos necesarios para participar en este ejercicio de democracia, pues son mayores de 16 años y están en plena capacidad jurídica, además de que residen en el territorio nacional por más de dos años.

Según explicó a la prensa el coronel Mario Méndez Mayedo, jefe nacional de la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería, al cumplir 16 años los ciudadanos cubanos reciben una ubicación electoral para ejercer su derecho a votar en un colegio cercano al domicilio donde residen, aunque no tengan una dirección permanente en esa vivienda.

Sin embargo, no se trata solamente del hecho de que estos jóvenes, como el resto de la población cubana, puedan ejercer su derecho al sufragio activo, de manera libre, directa y secreta, sino de que lo harán en coherencia con el compromiso que implica para cada uno aprobar la Carta Magna que estará en vigor en el futuro y que, atemperada al país que tenemos y queremos, ha sido resultado de la construcción colectiva. Juventud Rebelde

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s