El legado de José Martí vive hoy más que nunca

El legado de José Martí vive hoy más que nunca

El legado de José Martí vive hoy más que nunca

Florida, 28 ene.- Con todos y para el bien de todos es la prédica martiana que más inspira a la construcción del proyecto social cubano, sustentado en la voluntad de impulsar el país con la participación popular y la distribución de las riquezas de la forma más equitativa posible entre los ciudadanos.

Desde el triunfo de la Revolución, en enero de 1959, los jóvenes libertadores de la Mayor de las Antillas, con Fidel a la cabeza, llevaban consigo los ideales del Apóstol de la Independencia cubana y proclamaron nuestra primera Ley en el culto de los cubanos a la dignidad plena de los hombres.

Como “Hacer es la mejor manera de decir”, se impulsó la Campaña de Alfabetización y a partir de ese momento un programa educativo nacional para mostrar a los cubanos el verdadero brillo de la conquista revolucionaria, porque “ser cultos es la única forma ser libres”.

De José Martí también aprendimos la voluntad de velar por el bienestar de los seres humanos con el programa de atención básico del médico de la familia, con cobertura nacional para curar y prevenir enfermedades, una práctica asistencial que los cubanos compartimos con el mundo mediante misiones internacionalistas, porque “Patria es Humanidad”.

Cuánto compromiso hoy con el legado del pensamiento de José Martí en que cada cual haga su parte del deber para incrementar nuestros resultados económicos y hacer prevalecer el orden de la sociedad, para que nada ni nadie pueda vencernos, si preservamos nuestra libertad y soberanía.

El amor a la Patria, el deber, la sabiduría, la sensibilidad humana y la justicia social que funden el pensamiento universal de José Martí Pérez, lo hacen inmortal ante los desafíos actuales de la humanidad de construir un mundo mejor y más equitativo.

Consagración al estudio, respeto a la mujer y al hombre, unidad y sacrificio; son lecciones martianas para todos los tiempos.
Yunier Soler Castellano

Anuncios

Una respuesta a “El legado de José Martí vive hoy más que nunca

  1. Pingback: El legado de #JoséMartí vive hoy más que nunca | argencuba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s