Cubano Dariel Álvarez, MVP de la liga del Pacífico

 Cubano Dariel Álvarez, MVP de la liga del Pacífico

Cubano Dariel Álvarez, MVP de la liga del Pacífico

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Habana, 29 ene.- El cubano Dariel Álvarez, cuarto bate de los Charros de Jalisco, fue nombrado este martes como el jugador más valioso de la final de la liga mexicana del pacifico que concluyó con la victoria de su equipo 4-2 en el duelo ante los Yaquis de Ciudad Obregón.

Álvarez ligó de 4-4 este lunes con un cuadrangular y cuatro carreras impulsadas para encabezar la ofensiva de los Charros en la victoria de 11-1 sobre los Yaquis de Obregón que le dio al equipo tapatío su primer título de liga.

Originario de la provincia cubana de Camagüey, Álvarez jugó en las Ligas Mayores con los Orioles de Baltimore y después de vestir la camiseta de los Toros de Tijuana en la Liga Mexicana de Béisbol, se convirtió en una de las claves de los Charros con los que bateó para .315 con 14 cuadrangulares y 38 carreras impulsadas en la fase regular del campeonato.

En los ‘playoff’ el caribeño mostró un promedio de .370 con tres jonrones y 11 empujadas en los seis partidos de la final.

Con gran poder, el bateador derecho de 30 años será una de las figuras claves de los Charros que representarán a México en la Serie del Caribe del mes próximo en Panamá, en la que los Charros buscarán mantener a México como el país más ganador en los últimos ocho años en los que ganó cuatro veces el campeonato.

La final de la Liga del Pacífico concluyó con el título de los Charros que se impusieron a los Yaquis 4-2 en la final, al sumar tres victorias consecutivas, dos de ellas la semana pasada en casa de su rival.

Los Charros comenzaron perdiendo la final 8×3 ante los Yaquis, ganaron el segundo juego 6×4, perdieron el tercero 10×9, y finalmente ganaron los tres últimos 5×3, 7×0 y el decisivo este lunes 11×1

Será la primera participación de los Charros en la Serie del Caribe, cuya sede será Panamá del 4 al 10 de febrero con los Charros, los Cardenales de Lara de Venezuela, los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico, los Leñadores de Las Tunas de Cuba, las Estrellas Orientales dominicanas y el Toros de Herrera panameños.

(CubaDebate)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s