Resaltan interés de estadounidenses en reforzar vínculos con Cuba

 Resaltan interés de estadounidenses en reforzar vínculos con Cuba


Resaltan interés de estadounidenses en reforzar vínculos con Cuba

Washington, 29 ene.- La inmensa mayoría de la población estadounidense desea una relación de nueva vecindad con Cuba, destacó el embajador de la nación caribeña en Washington, José Ramón Cabañas.

En una ceremonia para celebrar varias fechas patrias, aclaró el diplomático que no obstante desde el 20 de enero de 2017, con la llegada al poder del presidente, Donald Trump, surgió una reinterpretación de la política hacia la nación antillana que situó el estado de las relaciones bilaterales en sus peores momentos.

José Ramón Cabañas llamó a legisladores norteamericanos amigos de Cuba y cubanos residentes en el norteño país, a continuar construyendo una relación lo más normal posible entre los dos pueblos en beneficio de las generaciones futuras.

Resaltó que por primera vez en 17 años se aprobó en el Congreso una enmienda favorable a los nexos con la mayor isla de las Antillas, en referencia a un apartado incluido en la Ley Agrícola 2018, y la creación de la primera empresa conjunta de biotecnología entre ambas naciones.

Además, mencionó el acuerdo anunciado en diciembre último, entre las Grandes Ligas de béisbol estadounidense y la Federación cubana de ese deporte para la contratación de peloteros cubanos.

(RHC)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s