Triunfan Yaniet Marrero y Yoana González en primera fecha del Nacional de Ajedrez (f)

 Triunfan Yaniet Marrero y Yoana González en primera fecha del Nacional de Ajedrez (f)

Triunfan Yaniet Marrero y Yoana González en primera fecha del Nacional de Ajedrez (f)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Habana, 30 ene.- Sólo dos ganadoras, la tunera Yaniet Marrero y la capitalina Yoana González, dejó esta martes la primera fecha de la etapa final en el Campeonato Nacional de ajedrez entre mujeres, que nuevamente acoge la oriental provincia de Holguín.

A Yaniet, reina en el 2011, el triunfo le llegó con piezas negras frente a la jovencita santiaguera Leannet Bosch y en 45 movidas de una apertura Italiana en la que consiguió materializar un peón de ventaja obtenido desde el medio juego.

Así describió el metodólogo Wilfredo Toledo lo sucedido en una jornada en la que Yoana también portó las figuras oscuras y se impuso a la habanera Vivian Ramón en 65 jugadas de una apertura de Peón Dama.

Este fue el último cotejo en terminar en la Academia Provincial de la Ciudad de los Parques, sobrepasó las cinco horas de duración, y se definió por un detalle táctico encontrado por Yoana pese al apuro de tiempo que ambas enfrentaban.

Las restantes disputas concluyeron en tablas, una de ellas muy interesante con protagonismo para la joven villaclareña Roxangel Obregón, enfrentada durante 60 lances de una defensa Francesa a la santiaguera Maritza Arribas, recordista de estas citas con 11 coronas.

Igual de atractivo resultó el duelo entre la actual campeona, la holguinera Lisandra Llaudy, contra la santiaguera Oleiny Linares en 42 jugadas de una apertura del Centro, mientras en 20 movimientos de una apertura de los Cuatro Caballos se daban las manos la matancera Leancy Fernández y la villaclareña Karla July Fernández.

En 26 de una defensa Holandesa decidieron dividir el punto la pinareña Yerisbel Miranda y la santiaguera Yaniela Forgas.

Para hoy se prevé otra jornada intensa, sobre todo en la mesa en la que estarán tablero por medio Llaudy y Maritza, con la primera moviendo figuras claras. También con blancas Oleiny rivalizará con Leancy, Yaniet con Roxangel, Yaniela con Leannet, Yoana con Yerisbel, y Karla July frente a Vivian.

La cita estará activa hasta el 9 de febrero próximo y sus resultados serán uno de los parámetros a tener en cuenta para conformar la nueva preselección nacional, algo que se oficializará luego del primero de marzo.

(RHC)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s