Agradece Díaz-Canel a protagonistas de la recuperación en La Habana

Agradece Díaz-Canel a protagonistas de la recuperación en La Habana

Agradece Díaz-Canel a protagonistas de la recuperación en La Habana

La Habana, 7 feb.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reconoció a todos los protagonistas de la recuperación en esta capital tras el paso de un poderoso tornado en la noche del 27 de enero último.Al agradecer a todos los implicados -durante una comparecencia en el programa televisivo Mesa Redonda-, el mandatario señaló que no se debe desconocer el esfuerzo y entrega de nadie.

En ese sentido, destacó la solidaridad de los propios cubanos y sus instituciones, pero también la de otros países, organizaciones internacionales, entidades y empresas extranjeras en el país.

Igualmente, señaló que es preciso continuar aclarando las dudas de los ciudadanos, sobre todo los afectados, relacionadas con la recuperación de los daños, así como informar el estado de ese proceso.

No obstante, pidió a la población ser paciente y comprensiva, pues ‘el daño fue grande y no puede recuperarse todo en un día o dos’.

Vamos a estar trabajando intensamente durante meses, pero con la certeza de que, a pesar de las afectaciones, La Habana tendrá su aniversario 500 como estaba previsto, señaló.

A raíz del azote del fenómeno climatológico, la prioridad fue salvar vidas humanas, y después atender a los más vulnerables y restablecer los servicios básicos, explicó el jefe de Estado.

Sin embargo, anunció que las experiencias tras este incidente serán incorporadas a los planes de reducción de desastres en el ejercicio Meteoro, el cual tendrá lugar este año.

En el mismo espacio televisivo, el presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular de La Habana, Reynaldo García, subrayó que tras el tornado del domingo 27 de enero se produjo otro, pero de solidaridad.

‘Fue impresionante y sin precedentes’, dijo el funcionario en relación con el gran volumen de artículos donados y personas dispuestas a ayudar a la rehabilitación de los barrios más dañados.

Por su parte, el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la capital, Luis Antonio Torres, señaló que ahora es primordial centrar la atención en los evacuados, así como en los puntos de venta y centros de trámites dedicados a atender a los afectados. ‘Nadie quedará desatendido’, aseguró.(PL)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s