En Cuba destacan labor de payasos terapéuticos

  En Cuba destacan labor de payasos terapéuticos


En Cuba destacan labor de payasos terapéuticos

La Habana, 12 feb.- Un taller sobre la labor que realizan los payasos terapéuticos cubanos se realizó este 11 de febrero, en La Habana, para generar relaciones de complicidad con personas vulnerables, a fin de contribuir a su sanación.

Aniet Venereo, más conocida como la payasa Celeste, aseguró que este tipo de artista es un acompañante de juego de los niños que pretende mejorar su estado de ánimo y calidad de vida, durante su larga estadía hospitalaria.

Explicó que está demostrado que cuando a un paciente se le distrae disminuye su ansiedad y por consiguiente su dolor, “razón por la que usamos juegos tranquilos que los ayuden a recobrar la esperanza mientras están ingresados y bajo tratamiento”, señaló.

Por su parte, Reyna Campos, la payasa Mantequilla, dijo que no solo los pequeños se benefician con este tipo de terapia.

“Las narices rojas llevan también su arte a hogares de ancianos, hospitales psiquiátricos, centros psicopedagógicos, institutos y hospitales para adultos con enfermedades crónicas”, añadió.

Desde 2013 en Cuba se han realizado 15 talleres de formación, en los que se han entrenado como payasos terapéuticos a más de 200 personas.

(RHC)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s