Cubanos en Francia votan en referendo sobre Constitución

Cubanos en Francia votan en referendo sobre Constitución

Cubanos en Francia votan en referendo sobre Constitución

París, 18 feb.- Decenas de cubanos que cumplen misiones diplomáticas y de trabajo en Francia votaron hoy en el referendo sobre la nueva Constitución, ocasión en la cual se evidenció el compromiso con la Revolución.

Así lo destacaron los embajadores de La Habana en París, Elio Rodríguez, y ante la Unesco, Dulce Buergo, quienes con su voto dieron inicio al escrutinio en el colegio electoral abierto en la sede diplomática cubana.

‘Hoy estamos cumpliendo con nuestro deber de ciudadanos y ejerciendo el voto sobre la Constitución, lo cual es una muestra del compromiso con el proceso revolucionario de los funcionarios diplomáticos y los trabajadores de las misiones en el exterior’, destacó Rodríguez en declaraciones a Prensa Latina.

El diplomático aseveró que ‘estamos dando el Sí a la Constitución, el Sí por Cuba, el Sí por el socialismo, pues somos parte de ese pueblo que sigue defendiendo la Revolución’.

De su lado, la embajadora ante la Unesco sostuvo que para quienes se encuentran en el exterior, ‘ejercer el sufragio tiene un simbolismo mayor y desde acá valorizamos altamente el momento del voto’.

Buergo enfatizó que ‘cuando uno ejerce ese derecho, está expresando directamente hacia dónde quiere que vaya el país y que se encaminen los proyectos que hemos tenido por 60 años y nos queda por seguir desarrollando. Eso está reflejado en la Constitución’.

La diplomática recordó además que la nueva carta magna recoge ‘lo que nosotros mismos evaluamos, discutimos, compartimos y enriquecimos’ durante el amplio proceso de consulta popular que se llevó a cabo en la isla y en el exterior en los últimos meses.

En la votación de este domingo participaron los diplomáticos y trabajadores de las misiones cubanas en Francia y la Unesco, así como directivos y representantes de empresas radicadas en esta nación gala.

Como es habitual en la nación caribeña, las urnas estuvieron custodiadas por los niños, muchos de los cuales disfrutaron por primera vez la experiencia de participar de esa forma en un proceso electoral.(PL)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s