Danza Contemporánea de #Cuba estrena Réquiem en la isla

Danza Contemporánea de Cuba estrena Réquiem en la isla

Danza Contemporánea de Cuba estrena Réquiem en la isla

La Habana, 21 feb.- La compañía Danza Contemporánea de Cuba (DCC) volverá al escenario de la Sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso (GTH), para presentar este fin de semana el estreno en la Isla del espectáculo Réquiem.

Acompañarán la gran producción, con coreografía de George Céspedes y dirección general de Miguel Iglesias, Premio Nacional de Danza 2018, la Orquesta Sinfónica del GTH y el Teatro Lírico Nacional, bajo la batuta musical del maestro Giovanni Duarte, según una nota de prensa de la emblemática institución capitalina.

La danza, el canto y la música en vivo se unirán en este espectáculo, que propone el acercamiento a una de las partituras más relevantes y conocidas del Genio de Salzburgo, el gran Wolfgang Amadeus Mozart, mediante una reinterpretación contemporánea.

«Réquiem» tuvo su estreno mundial en noviembre pasado, en el Auditorio Nacional de México, y sigue los pasos de la mega producción de Carmina Burana, estrenada por DCC en 2008, también en el Coloso de Reforma.

Según el sitio Broadway World, el espectáculo “conquistó el auditorio y sus 12 mil capacidades, con una presentación épica que permanecerá por mucho tiempo en la memoria de aquellos que hayan podido disfrutarlo”.

El público cubano tendrá la oportunidad de ver “Réquiem” los días 22, 23 y 24 de febrero, y 1ro, 2 y 3 de marzo, en los horarios de 8:30 de la noche los viernes y sábados, y 5:00 de la tarde los domingos.

Las entradas para las funciones de los dos fines de semana se encuentran a la venta en la taquilla del teatro, desde el martes último. (ACN) (Foto: http://www.sandinovision.icrt.cu)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s