Apoya Asociación de Amistad Ucrania-Cuba la paz en Venezuela

 Apoya Asociación de Amistad Ucrania-Cuba la paz en Venezuela


Apoya Asociación de Amistad Ucrania-Cuba la paz en Venezuela

La Habana, 25 feb.- La Asociación de Amistad Ucrania-Cuba apoyó la paz en Venezuela en carta enviada a la representante de la ONU en este país, Osnat Lubrani.

Fuentes diplomáticas informaron que en la carta se expresa la preocupación sobre la agudización de la situación en torno a la República Bolivariana de Venezuela.

Al respecto, recuerda la participación de miembros de la citada Asociación en del XVI Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes que se realizó en Venezuela en agosto del 2005 bajo el lema “Por la paz y la amistad-contra la guerra y el imperialismo”.

También expone que la delegación de Ucrania a este festival fue la segunda por la cantidad de delegados después de la de Cuba.

En aquel entonces, los participantes aceptaron el llamamiento a todos los pueblos del mundo, a los dirigentes de los estados, a luchar juntos para preservar y proteger la paz, por la observancia constante de los derechos y libertades democráticos de todos.

Ahora, la Asociación de Amistad Ucrania-Cuba aboga firmemente por la solución pacífica y democrática de problemas internos de Venezuela, sin ninguna intervención militar de fuerzas externas, sea cual sea el motivo humanitario por la que se realice.

Solicita a Lubrani que incluya el voto de esta asociación ucraniana a favor del apoyo de la aspiración del pueblo venezolano por la paz y la libre expresión de la voluntad para construir su futuro.

La Asociación de Amistad Ucrania-Cuba está integrada por el Fondo Internacional de Chernobyl, el Movimiento Juvenil Che Guevara, la Unión Ucraniana de combatientes Internacionalistas Cubanos y la Organización Juvenil “Niños de Tarara”.

(RHC)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s