Cuba en el grupo A de los dos sexos para el balonmano de Lima

 Cuba en el grupo A de los dos sexos para el balonmano de Lima


Cuba en el grupo A de los dos sexos para el balonmano de Lima

La Habana, 2 mar.- Cuba jugará en el grupo A los dos torneos de balonmano de los XVIII Juegos Panamericanos de Lima, Perú, según determinó el sorteo efectuado esta mañana en la capital de ese país sudamericano.

En la ceremonia, en la que estuvieron presentes Carlos Neuhaus, presidente de Lima 2019, así como Ramón Gallego, delegado técnico de la Federación Internacional de Handball y el presidente de Federación peruana de este deporte, César Gonzales Acevedo, se delinearon los grupos y el calendario de cada disciplina.

La jornada inaugural, para la rama femenina, está prevista para el 24 de julio e integran el Grupo A, las selecciones de Cuba, Puerto Rico, Brasil y un clasificado por el repechaje (a disputarse entre Chile, México, Guatemala y Canadá). Además, el Grupo B está formado por Estados Unidos, República Dominicana, Argentina y el local Perú.

Asimismo, la rama masculina competirá desde el 31 de julio y tendrá en la llave A a los seleccionados de Estados Unidos, Cuba, Argentina y un clasificado por el repechaje (a disputarse entre Chile, República Dominicana y Colombia) en el grupo A. Mientras tanto, el Grupo B está integrado por México, Puerto Rico, Brasil y el organizador Perú.

Los dos primeros clasificados de cada grupo jugarán las semifinales, donde se cruzarán el campeón de cada grupo con el segundo del otro.

En la final no solo estará en juego el oro panamericano sino también un cupo que clasifica directamente al ganador para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Todos los partidos se celebrarán en el polideportivo 1 de la Villa Deportiva Nacional (Videna), donde las mujeres competirán del 24 al 30 de julio y los hombres jugarán del 31 de julio al 5 de agosto.

(RHC)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s