Hugo Rafael Chávez Frías: un gigante vivo, eterno, invencible y necesario

¡CHÁVEZ vive y la lucha sigue!… ¡Independencia y Patria socialista:
Viviremos, venceremos!

Así reza una de las consignas más trascendentales entre las muchas legadas por el Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, a la mayoría de un pueblo que la hizo suya para enarbolarla como la mejor espada para forjar la unidad, y como escudo contra la agresión imperialista apoyada por la desvergüenza y la traición de la derecha reaccionaria dentro del país.

Hoy, cuando muchos se preguntan cómo es posible que Venezuela se mantenga firme y de pie frente a la embestida más brutal que haya sufrido esa nación desde todos los campos: el económico-financiero marcado por un férreo bloqueo yanqui junto al robo de activos y reservas monetarias en el exterior; el diplomático encabezado por la mentira, la presión política y la impunidad de los Estados Unidos junto a sus aliados de siempre, a los cuales, de manera lastimosa, se suman hoy algunos gobiernos latinoamericanos.

El tercer poder a derrotar por el pueblo chavista es la falsedad y el engaño de los grandes medios de la comunicación hegemónica, pagados por los poderosos y encargados de multiplicar por el mundo imágenes manipuladas y falsedades sobre la realidad, los verdaderos deseos y la voluntad mayoritaria de los hijos de Bolívar en favor de la Paz.

A quienes admiran y se suman a la resistencia de ese pueblo hermano, es preciso recordarles que tales convicciones y ese valor extraordinario con que se funden allí las Fuerzas Armadas y la intransigencia del soberano desposeído hasta la llegada de la Revolución, es una creación genuina del hombre cuya desaparición física lo convirtió en paradigma de amor y de solidaridad con la causa de los humildes.

Para el Chávez que impulsó y convocó la más alta integración de los pueblos de Suramérica entre 1999 el 2015; para el titán que lidera hoy sin dudas, al frente de millones de hombres y mujeres la defensa del suelo sagrado de la cuna de la independencia latinoamericana, parecieran escritas las siguientes palabras de José Martí cuando dijo:

“Los Pueblos, fatigados de odiarse, necesitan alguna vez darse el amor. Estos reposos son extraños y se hacen históricos…Los hombres que ocasionan estas treguas son benefactores de la tierra y seres gigantescos.

¡Eso es y seguirá siendo por siglos el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías: un gigante vivo, eterno, invencible y necesario!. Pedro P Sáez Herrera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s