Mueren más de 150 pasajeros y tripulantes al estrellarse avión de Ethiopian Airlines

  Mueren más de 150 pasajeros y tripulantes al estrellarse avión de Ethiopian Airlines


Mueren más de 150 pasajeros y tripulantes al estrellarse avión de Ethiopian Airlines

La Habana, 11 mar.- Un avión de Ethiopian Airlines se estrelló este domingo poco después de despegar de Addis Abeba con destino a Nairobi. Las autoridades informaron que murieron las 157 personas que viajaban en la aeronave, un Boeing 737 MAX 8 que había sido entregado en 2018 a la compañía.

La compañía confirmó en un tuit que “el vuelo ET302/10 de marzo que cubría la ruta Addis Abeba-Nairobi tuvo un accidente”, y poco después confirmó en su cuenta en Twitter que “no hay sobrevivientes”.

Según reportes de prensa, la aeronave transportaba 149 pasajeros y ocho tripulantes de 33 nacionalidades, incluidos dos españoles, 32 kenianos, 18 canadienses, nueve etíopes, ocho italianos, ocho chinos, ocho estadounidenses, siete franceses, siete británicos, seis egipcios, cinco holandeses y cuatro indios.

Poco después de despegar en la mañana desde el aeropuerto Bole, en Addis Abeba, el piloto reportó “dificultades” y pidió regresar a la pista, informó Tewolde GebreMariam, presidente de Ethiopian Airlines, una empresa que opera más de un centenar de aviones.

“El piloto reportó dificultades poco después del despegue y pidió regresar al aeropuerto. Los controladores lo autorizaron a dar media vuelta y regresar a Addis Abeba”, dijo.

Según Flightradar24, un sitio web de rastreo de vuelos, el vuelo tuvo una velocidad vertical inestable después del despegue.

El aparato se estrelló en la región de Bishoftu, a unos 60 km al sur de Adds Abeba. Las condiciones meteorológicas eran buenas este domingo.

Los informes de prensa refieren que la agencia estatal etíope de aeronáutica comenzó las investigaciones en el lugar del accidente y la compañía aérea creó un grupo de crisis para informar a los pasajeros y habilitó líneas telefónicas para atender a familiares y allegados de los pasajeros.

En octubre pasado, otro avión 737 MAX 8 se estrelló en Indonesia en octubre, con un saldo de 189 muertos.

El avión es la última versión de la familia 737, la aeronave de pasajeros moderna más vendida del mundo y uno de los más fiables de la industria, de acuerdo con expertos.

(CubaDebate)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s