Hoy se celebra el Día de la Prensa Cubana en homenaje al periódico Patria, fundado por Martí

 Hoy se celebra el Día de la Prensa Cubana en homenaje al periódico Patria, fundado por Martí


Hoy se celebra el Día de la Prensa Cubana en homenaje al periódico Patria, fundado por Martí

La Habana, 14 mar.- Como parte de las celebraciones de la Jornada por el Día de la Prensa, este 14 de marzo, se inauguró en el parque WIFI de Coppelia, en El Vedado el Festival Prensa Pública, Prensa del Pueblo, con el intercambio de los medios comunicativos y la población capitalina.

Como ya había expresado por diversas vías en días pasados, Ricardo Ronquillo Bello, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba, reiteró en sus palabras de inauguración que el objetivo central de este tipo de eventos es estimular la construcción de un nuevo modelo de prensa socialista, en el cual resulta vital el constante intercambio con la gente, destaca Juventud Rebelde.

En la cita se encontraron medios de diverso tipo del país, desde los televisivos a los radiales, digitales y escritos. El público tiene acceso a sus stands, donde conocen de su quehacer, así como de los medios tecnológicos y procesos que son cotidianos en el desempeño de estos medios de prensa.

Los participantes pueden interactuar con las tecnologías con que cuentan los medios de comunicación, asistir a las presentaciones y ventas de libros de las editoriales Pablo de la Torriente Brau y Abril y llevarse a casa materiales digitales como revistas, multimedias, aplicaciones móviles y otros producidos por los medios.

Caricaturas de la mano de destacados artistas de la gráfica periodística, diversos servicios gastronómicos e intercambio con artistas de la trova o deportistas han completado las actividades de este festival.

Este 14 de marzo, se celebrará el Día de la Prensa cubana, en conmemoración a la fundación del periódico Patria por José Martí.

(RHC)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s