Celebran en #China el día de la Medicina tradicional

Beijing, 17 mar.- China celebra hoy el día de su medicina tradicional (MTC), la cual es tan antigua como su cultura y combina ejercicios con elementos de la nutrición, masajes, meditación, uso de hierbas y agujas para sanar el cuerpo.

La fecha también es de homenaje para los galenos del país y se instauró luego que el 17 de marzo de 1929 la Asamblea Médica de Shanghái rechazó un llamado a bloquear la MTC.

Este tipo de terapias tienen siglos de existencia y en el mundo contemporáneo ganaron reconocimiento mundial por su efectividad en la cura de múltiples enfermedades.

Su base son las teorías del Yin y el Yang, y de los Cinco Elementos (metal, agua, madera, fuego y tierra) que ofrecen una visión multidimensional, integrada y compleja del cuerpo humano.

Por tanto, aparte de la sanación física, la MTC también se concentra en mantener en buen estado la mente, el espíritu y la energía de los pacientes.

Los hospitales de China tienen departamentos especializados que ofrecen ese servicio y, según datos oficiales, muchas de las técnicas también se practican en más de 170 países del mundo.

Dos de ellas, la acupuntura y la moxibustión, son parte del listado de tesoros intangibles de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura desde 2010.(PL)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s