Gobierno en #Camagüey consolida interacción ciudadana a través de informatización

Gobierno en Camagüey consolida interacción ciudadana a través de informatización. Foto: Yamilé Fernández Rodríguez / Portal del Ciudadano

Gobierno en Camagüey consolida interacción ciudadana a través de informatización. Foto: Yamilé Fernández Rodríguez / Portal del Ciudadano

Camagüey, 17 mar.- A tono con la voluntad expresada por la máxima dirección del país de avanzar en la implementación del gobierno digital, en la provincia de Camagüey los presidentes de los consejos populares se capacitan en la utilización de una herramienta informática que les permite acceder en línea a los planteamientos generados por el pueblo en los procesos de rendición de cuenta del delegado del Poder Popular.

Se trata de uno de los módulos que integra la plataforma digital denominada Bienestar el cual se implementa desde el pasado mes de noviembre del 2018 y que se articulará al Portal del Ciudadano.

“Es esta una novedosa forma de gestionar el gobierno con varias ventajas –valora Ismara Castillo Rivero, secretaria de la Asamblea del Poder Popular en el municipio de Camagüey- pues permitirá una mejor visión a la hora de tomar las decisiones porque ayuda a evaluar y seguir, de manera muy dinámica, los planteamientos y quejas hechas por la población y eso es muy oportuno”.

Con Ismara coincide Yurismaikel Sánchez Horta, diputado al Parlamento Cubano y presidente del consejo popular La Belén, en la ciudad de Camagüey, quien agrega que esto posibilita conocer de primera mano las insatisfacciones de los electores y por tanto brindarles una mejor respuesta y a la vez exigirle a los administrativos por las respuestas y soluciones”.

Lo mejor de todo es que los presidentes de los consejos populares camagüeyanos, podrán revisar los planteamientos de sus respectivas demarcaciones desde sus teléfonos corporativos en los que ya disponen de los datos móviles activados.

Ello les permite, estar también en las distintas redes sociales y también cumplir con uno de los cuatro pilares para el trabajo del Gobierno en Cuba, enunciados por el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, que es estar en permanente interacción con el pueblo, y también desmentir las noticias falsas que sobre nuestro país aparecen en Internet. (Texto y Foto: Yamilé Fernández Rodríguez / Portal del Ciudadano)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s