La Habana, 27 mar.- Los Halcones de SoftBank anunciaron en las últimas horas que los cubanos Alfredo Despaigne, Yurisbel Gracial, Ariel Miranda y Liván Moinelo serán los cuatro extranjeros que comenzarán la temporada en el roster activo del equipo.
Con el estadounidense Dennis Sarfate lesionado, la presencia de Moinelo se hizo indispensable en el bullpen del equipo, mientras que la ausencia de Akira Nakamura le abrió las puertas del roster a Gracial, quien puede defender varias posiciones sobre el terreno.
Miranda se ganó un puesto en la rotación por encima del holandés Rick van den Hurk, quien no ha estado tan efectivo sobre el montículo, mientras que Moinelo hizo lo propio sobre el venezolano Robert Suárez, quien también trabaja como relevista.
Del cuarteto de cubanos,solo el nativo de la occidental provincia cubana de Mayabeque, el picher zurdo Ariel Miranda, aparece contratado por cuenta propia.Los tres restantes cuentan con el permiso de la federación cubana de la disciplina.
Despaigne cumplirá su sexta campaña en el béisbol nipón, tercera con el Softbank, Gracial su segunda y Moinelo su tercera, siempre con los Halcones.
Matancero Yurisbel Gracial a su segunda temporada con los Halcones
SoftBank comenzará la temporada 2019 de la NPB este viernes 29 de marzo, cuando recibirá en el Yafuoku Dome de Fukuoka a los Leones de Seibu en el primero de una serie de tres juegos.
Despaigne y Gracial se perfilan como titulares, mientras que Moinelo esperará en el bullpen por una oportunidad para ver acción. Miranda, por su parte, tendrá un puesto en la rotación del club y lo más probable es que sea el abridor en uno de los juegos de esa serie inaugural.
(RHC)