Reitera Cuba compromiso con la no intervención en asuntos internos de otro Estado

 Reitera Cuba compromiso con la no intervención en asuntos internos de otro Estado


Reitera Cuba compromiso con la no intervención en asuntos internos de otro Estado

La Habana, 30 mar.- El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel, reiteró el compromiso de su país con el estricto cumplimiento de la obligación de no intervenir, directa o indirectamente, en los asuntos internos de cualquier otro Estado.

Al intervenir en el VIII Encuentro de la Asociación de Estados del Caribe -AEC-, en Managua, señaló el primer mandatario: “Declaramos nuestro compromiso permanente con la solución pacífica de controversias a fin de desterrar para siempre el uso y la amenaza del uso de la fuerza en esta región”.

Díaz-Canel llamó a todos los gobiernos, por encima de diferencias políticas o ideológicas, a defender la paz y oponerse a una agresión militar y la escalada de medidas económicas coercitivas contra Venezuela que dañan gravemente a su pueblo y ponen en riesgo la estabilidad de la región.

Además destacó que las declaraciones de Estados Unidos sobre la vigencia de la Política Monroe desafían la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.

Recordó que nuestro país ha sido objeto del endurecimiento irracional y perverso del bloqueo del gobierno estadounidense y del desarrollo de una campaña de manipulaciones, pretextos y mentiras.

Asimismo, el jefe de Estado cubano agradeció la posición de los países de la región, en oposición a esta política irracional e ilegal.

El VIII Encuentro de la AEC sesiona bajo el lema Uniendo esfuerzos en el Caribe para enfrentar las consecuencias del cambio climático, cuenta con la asistencia de los 25 Estados miembros y nueve asociados.

(RHC)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s