Sahily Tabares y Yuris Nórido reciben Premio Nacional de Periodismo Cultural

 Sahily Tabares y Yuris Nórido reciben Premio Nacional de Periodismo Cultural


Sahily Tabares y Yuris Nórido reciben Premio Nacional de Periodismo Cultural

La Habana, 30 mar.- Alpidio Alonso, ministro de Cultura, hizo entrega este jueves del Premio Nacional de Periodismo Cultural “José Antonio Fernández de Castro”, a los periodistas Sahily Tabares y Yuris Nórido, y de un premio especial al poeta, etnólogo y ensayista Miguel Barnet, en ceremonia solemne, efectuada en horas de la tarde en el Memorial José Martí.

“Todo lo que he hecho en mi vida es un periodismo dirigido a la búsqueda de la verdad. Me honra este premio. No lo esperaba y estoy muy contento con recibirlo”, expresó el autor de Biografía de un Cimarrón, quien ha ejercido el periodismo durante décadas, de manera simultánea a sus responsabilidades como presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) y de la Fundación Fernando Ortiz.

Sahily Tabares es una experimentada profesional con más de 30 años en el ejercicio activo del periodismo cultural. Profesora universitaria y doctora en Ciencias sobre el Arte por la Universidad de las Artes (ISA), labora en la legendaria revista Bohemia. Preside el Círculo de Cultura en la Unión de Periodistas de Cuba y pertenece a la Asociación de Cine, Radio y Televisión de la Uneac.

Yuris Nórido ejerce el periodismo y la fotografía en el portal digital Cubasí. Es comentarista editorial del Noticiero Cultural de la televisión. Colabora con la revista Vitrales, el canal Cubavisión Internacional y con publicaciones como Tablas, Cuba en el Ballet, y Trabajadores, entre otras.

El Premio Nacional de Periodismo Cultural le fue otorgado igualmente a Frank Padrón, periodista y crítico de arte. Padrón lo recibirá posteriormente por encontrarse fuera de Cuba cumpliendo compromisos de trabajo.

El titular de la Cultura cubana entregó, además, un reconocimiento a la emisora Habana Radio, por sus 20 años de fundada.

(CubaDebate)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s