La Jagüita se recupera con el sudor de jóvenes trabajadores

Veterano ingeniero Luís Labrada dirige la parte agrícola de La Jagüita

Florida, 4 abr.- Un colectivo del Ejercito Juvenil del Trabajo (EJT) es la nueva fuerza encargada de revertir la compleja situación de la finca La Jagüita y hacer producir esas tierras de Florida para incrementar la oferta de alimentos a la población.
Así lo afirma el Capitán Idel Parra al informar sobre mejoras en las condiciones de estructura de los albergues y de vida en el antiguo campamento de esa zona del este floridano, que acoge a los jóvenes trabajadores con la encomienda de alistar tierras, sembrar y cosechar viandas, granos y hortalizas.

Al frente de la planeación agrícola en la finca La Jagüita, el veterano ingeniero Luís Labrada asegura que hasta la fecha se puso a disposición del nuevo colectivo de equipamiento para la preparación de unas 50 hectáreas, a aprovechar en cultivos de ciclo corto a partir del presente mes de abril.

Según informó el especialista las cosechas serán distribuidas en un 80 % para el aseguramiento de alimento a la población y el resto de autoconsumo de los efectivos del EJT, fuerza convocada a reanimar la producción agrícola en la finca La Jagüita de Florida. Yunier Soler Castellanos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s