Cubanos celebran aniversario de victoria en Playa Girón


Cubanos celebran aniversario de victoria en Playa Girón

La Habana, 19 abr.- Cuba celebra este 19 de abril el aniversario 58 de la victoria de Playa Girón cuando un pueblo movilizado en defensa de la Revolución derrotó una fuerza invasora mercenaria integrada por mil 500 hombres, equipados, entrenados y financiados por el gobierno de Estados Unidos.

El triunfo del pueblo cubano en Playa Girón pasó a la historia como la primera gran derrota militar de Estados Unidos en América Latina y se logró en menos de 72 hora bajo el liderazgo histórico de Fidel Castro.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel al referirse a la efeméride, expresó en la red social Twitter que el aniversario 58 de la victoria de Playa Girón, nos motiva e inspira, y agregó que Cuba libra el Girón de estos tiempos con coraje y dignidad.

El jefe de Estado de la mayor de las Antillas también recordó las palabras de Fidel Castro cuando expresó que ‘a partir del 17 de abril (momento en que arribaron los invasores de Girón) nuestro pueblo luchó ya, con las armas en la mano y al precio de su sangre, por el socialismo’.

El nuevo aniversario de la gesta se celebra en medio de una escalada de agresiones del actual Gobierno de la Casa Blanca, que busca destruir la Revolución cubana.

(RHC)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s