Celebrarán misa en Catedral cubana en homenaje a víctimas de masacre terrorista en Sri Lanka


Celebrarán misa en Catedral cubana en homenaje a víctimas de masacre terrorista en Sri Lanka

La Habana, 26 abr.- La Catedral de La Habana acogerá este domingo una misa en sufragio por las numerosas víctimas de la reciente masacre terrorista en Sri Lanka y en llamado a la paz y la armonía religiosa.

La embajada de ese país asiático y la Nunciatura Apostólica en Cuba auspician el servicio de aliento por los casi 300 muertos y 500 heridos que provocaron siete ataques suicidas con bombas contra tres iglesias y cuatro hoteles el Domingo de Resurrección en esa nación insular del océano Índico..

En declaraciones a Prensa Latina, el embajador A.I. Ratnapala expresó que ‘cuando estos incidentes suceden, las personas desean manifestar sus condolencias y compartir su dolor’.

‘Al mismo tiempo, destacan la necesidad de mayores esfuerzos por parte de la comunidad internacional por la paz mundial, la armonía religiosa y la necesaria estabilidad de las naciones’, recalcó el jefe de misión.

Ratnapala recordó que otros países han expresado sus condolencias en formas diferentes; en Francia, por ejemplo, apagaron las luces de la Torre Eiffel; en Alemania colgaron banderas de Sri Lanka en edificios, y en otros lugares firmaron libros.

‘En Cuba decidimos organizar este servicio dominical para que las personas expresen sus condolencias, compartan nuestro dolor y oren por las víctimas, al igual que por la paz y la armonía religiosa’, explicó el embajador.

(RHC)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s