Realizarán en Cuba taller de ilustración científica


Realizarán en Cuba taller de ilustración científica

LA Habana, 26 abr.- Un taller de ilustración científica se realizará este viernes en la sede de la Fundación Antonio Núñez Jiménez (FANJ) de la Naturaleza y el Hombre con la participación de prestigiosos especialistas de la nación caribeña.

Bajo el nombre: Enlanzando Arte y Ciencia: Ayer y Hoy del Legado de Humboldt y Poey en Cuba, el encuentro se realizará a propósito de los aniversarios 250 del natalicio de Alejandro de Humboldt (1769-1859), el 220 de Felipe Poey (1799-1891) y los 96 del nacimiento del Antonio Núñez Jiménez (1923-1998).

La cita, que se dedicará al debate de las temáticas afines a la ilustración en obras de contenido científico, comenzará con la intervención de la presidenta de la FANJ, Liliana Núñez Jiménez.

Durante el encuentro se efectuarán también conferencias sobre la ilustración aplicada a las ciencias en Cuba y la veracidad de estas imágenes para captar la realidad.

La cita concluirá con la apertura de la exposición: Ayer y Hoy del legado de Humboldt y Poey en Cuba. La Ilustración Científica enlazando Arte y Ciencia, incluida dentro de las propuestas de la XIII Bienal de La Habana.

La FANJ es una organización civil cubana, no gubernamental, sin fines de lucro, continuadora del legado del doctor Antonio Núñez Jiménez mediante la investigación y desarrollo de programas y acciones que fomentan valores hacia una cultura de la naturaleza en todos los ámbitos.

(RHC)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s