¡Cuba y la Revolución cubana seguirán luchando y resistiendo!


¡Cuba y la Revolución cubana seguirán luchando y resistiendo!

Florida, 1 may.- ¡Unidad, compromiso y victoria!. Esta es la consigna con la cual los floridanos desfilaremos juntos este Primero de Mayo en masa compacta, entusiasta, multicolor, antiimperialista y comprometida con las ideas del eterno Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en defensa de las conquistas del Socialismo.

La unidad por encima de todo, porque ha sido esa la divisa de la Revolución cubana en cada una de las batallas libradas por nuestro pueblo contra la injusticia y la opresión, desde el Grito de Yara hasta el presente donde la disyuntiva de Patria o Muerte significa la garantía de un futuro cierto y mejor para nuestros hijos.

Unidad eterna, porque fue, es, y seguirá siendo nuestra fuerza mayor; escudo y espada común para enfrentar el odio, la infamia y las nuevas pretensiones de recolonización impulsados por el Gobierno de la Casa Blanca.

Unidad, para impedir a tiempo, con la preservación de nuestra independencia y soberanía, que se extiendan por Las Antillas los Estados Unidos y caigan de nuevo, con esa fuerza más, sobre las tierras de la América sagrada de Bolívar, de Sandino y de José Martí.

Frente al inmenso reto que constituye el recrudecimiento del cerco económico, comercial y financiero de la mayor potencia militar del mundo contra Cuba, el renacimiento de la Doctrina Monroe y la implementación total y arbitraria de la Ley Helms-Burton, asumamos el compromiso ineludible de salvar, y de salvarnos con esfuerzo propio; cohesionados más que nunca en torno al Partido Comunista de Cuba, a Raúl, y al Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez como suprema muestra de continuidad y de respeto a la historia gloriosa de la Patria.

Floridanos: hacia la plaza marcharemos hoy con las mismas banderas de intransigencia revolucionaria de Antonio Maceo, Julio Antonio Mella, de Antonio Guiteras y del Che Guevara; con la voluntad de trabajar sin descanso en la producción de alimentos, bienes y servicios para todo el pueblo; sin vacilar un segundo en la determinación de levantar el fusil como lo hicimos en Playa Girón, si el enemigo se atreviera a pisar un sólo centímetro del suelo sagrado de esta nación.

Hoy, más que nunca, saldremos a las calles para mostrarle al mundo, no sólo el poder de la clase obrera cubana en la conducción de su propio destino, sino también para expresar nuestro apoyo inalienable al pueblo y al gobierno legítimo de Venezuela y al resto de los proletarios que batallan por la justicia y el derecho a vivir en paz.

Como señalara Fidel en circunstancias tan peligrosas como las actuales, “nunca antes los cubanos tuvimos cosas tan sagradas por las que luchar y defender: la dignidad, la independencia, los principios de igualdad plena, el humanismo y la solidaridad, el apego a la verdad y a la democracia popular como ejercicio pleno; el acceso de todos al trabajo, a la salud y a la educación gratuita y universal, junto a la propiedad de la tierra”, son sueños conquistados aquí desde hace 60 años, y por cuya búsqueda mueren cada día miles de activistas sociales y sindicales, líderes agrarios y otras personas honestas del planeta.

Cuba es y será nuestra por mandato mayoritario; del obrero y del campesino; del hijo del productor y del retoño del agrario, del intelectual, del artista, del trabajador no estatal, del ama de casa y de todo aquel que se levante para honrarla y mantenerla para todos los tiempos.

¡A la Plaza floridanos! ¡A la Plaza este Día Internacional de los Trabajadores con la nueva Constitución en la mano como salvaguarda del Socialismo! con los acuerdos del XXI Congreso de la CTC! ¡A la plaza unidos, codo con codo, convencidos de que cada combate será una victoria segura!; ¡A la Plaza para confirmarle al mundo que Cuba y la Revolución cubana seguirán luchando y seguirán resistiendo!

¡Viva el Primero de Mayo!

Pedro Pablo Sáez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s