Dirección gubernamental de la provincia recorre centros de interés de Florida (+Fotos)


Dirección gubernamental de la provincia recorre centros de interés de Florida

Florida, 3 may.- La presidenta del Gobierno en la provincia de Camagüey, Isabel González Cárdenas, realizó este viernes un recorrido por el municipio de Florida para conocer la marcha de algunas de las actividades del sector educacional, la producción de alimentos y de materiales de la construcción, además de la Salud Pública.

La visita inició por la escuela primaria José Antonio Echeverría, donde la también diputada al Parlamento cubano intercambió con los pioneros sobre la marcha del actual calendario docente y se interesó por el programa de atención a los maestros afectados por el huracán Irma en el 2017.

González Cárdenas llegó además hasta áreas de la circunvalación floridana para constatar las producciones de maíz, pepino, habichuelas y ajíes del campesino Evelio Díaz Urrely, usufructuario de una hectárea de tierra perteneciente a la Unidad Básica de Producción Cooperativa Celia Sánchez Manduley.

Junto a la máxima dirección de la administración municipal, la presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular visitó también la empacadora Tomás Rojas Rodríguez y la Unidad Empresarial de Base Acuiflor para evaluar la marcha las acciones que se ejecutan en ambos centros para crear nuevas condiciones para la elaboración de alimentos para el pueblo.

En áreas aledañas la jefa del Consejo de Administración en la provincia camagüeyana constató el funcionamiento de la nueva Minindustria de Materiales de la Construcción instalada en Florida, para impulsar la producción de bloques de hormigón y otros renglones demandados por el programa local de la vivienda.

Otros destinos del recorrido gubernamental fueron las naves destinadas a la cría de conejos en Florida, donde ahora trabaja el colectivo de la Unidad Productora de Alimentos de la Empresa Provincial del Grano Ruta Invasora, con el objetivo de impulsar de una vez el fomento de esa especie, cuya carne es una nutritiva fuente de alimentos.

Durante su recorrido este viernes por Florida, Isabel González Cárdenas, presidenta del Gobierno en la provincia de Camagüey, evaluó los resultados de las acciones constructivas en las áreas de atención materna del Hospital Municipal Manuel “Piti” Fajardo y del Edificio Multifamiliar en la calle Presidente Gómez, en fase de terminación.

Yunier Soler Castellano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s