Avión de pasajeros se incendia al aterrizar de emergencia en un aeropuerto de Moscú


Avión de pasajeros se incendia al aterrizar de emergencia en un aeropuerto de Moscú

La Habana, 6 may.- Un avión de pasajeros Sukhoi Superjet 100 que este domingo cubría la ruta entre Moscú y Murmansk registró un incendio en un motor en pleno vuelo y tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional Sheremétievo de la capital rusa sobre las 18:40 (hora local), unos 40 minutos después de despegar.

Según informan medios rusos, el aparato tuvo que aterrizar sin poder comunicarse con la torre de control ya que los sistemas de comunicación estaban dañados por el fuego. En los vídeos compartidos se puede ver el avión tocando suelo envuelto casi por completo por las llamas, desde la mitad hasta la cola de la aeronave.

Una fuente informó a Interfax de que se registró un problema a bordo y “se dispuso a efectuar un aterrizaje de emergencia. No lo consiguió en el primer intento y en el segundo el tren de aterrizaje impactó contra la pista, al igual el morro de aparato, y se produjo el incendio”.

De los 78 pasajeros que iban a bordo del aparato y que fueron evacuados, al menos 13 murieron y entre cinco y diez personas resultaron heridos, hasta el momento.

Un portavoz de los servicios de emergencia detalló a Interfax que al menos seis personas sufrieron quemaduras y heridas durante la evacuación del avión y que hay varios desaparecidos.

El resto del pasaje abandonó el avión por su propio pie, tras bajar por la rampa de emergencia situada en la puerta delantera porque las llamas engullían la cola, tal y como se puede ver en las imágenes compartidas en las redes sociales.

En las grabaciones que circularon por las redes sociales se vio una gran columna de humo emanando de la aeronave en llamas, mientras los bomberos intentaban apagar el fuego. Se informa que el fuego ha sido controlado, aunque no ha sido completamente sofocado.

Las autoridades investigan el incidente aéreo, que, según algunas fuentes, pudo deberse a un fallo en el sistema eléctrico del avión.

Autoridades confirman 37 sobrevivientes de las 78 personas que viajaban en el avión

Según el Comité de Investigación, han sobrevivido 37 de las 78 personas que viajaban en el avión.

No obstante, se desconoce si los otros 41 han fallecido todos (había ya 13 muertos confirmados) o hay en ese recuento heridos y desaparecidos. La tripulación aseguró a las agencias rusas que un rayo había alcanzado a la aeronave en pleno vuelo, lo que les obligó a volver al aeropuerto y realizar el aterrizaje de emergencia. La rusa Aeroflot, sin embargo, habla de “razones técnicas”.

El mandatario ruso, Vladimir Putin, expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos en la tragedia del aeropuerto de Sheremetyevo.

(CubaDebate)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s