Cuba espera llegada de nuevos coches de transporte ferroviario (+Fotos)


Cuba espera llegada de nuevos coches de transporte ferroviario

La Habana, 9 may.- El director de la Unión de Ferrocarriles de Cuba (UFC), Eduardo Jesús Hernández, informó este 8 de mayo, en La Habana, que los primeros 80 coches de pasajeros comprados por el país llegarán a la Isla a mediados de este mes.

“De esta manera se reforzará sustancialmente el servicio de transporte a larga distancia por ferrocarril, actualmente deprimido”, señaló Hernández.

Explicó que con la entrada en funcionamiento de estos nuevos coches podrán moverse hasta a 720 pasajeros a la vez y disminuirá el tiempo entre las frecuencias de viajes.

Entre La Habana y Santiago de Cuba llegará a ser en días alternos, y entre la capital y otros destinos orientales será de tres jornadas.

Aseguró el directivo que en la provincia de Holguín se reabrirá el servicio de transportación directa por ferrocarril, que se encontraba sin funcionar desde el 2005.

Los coches de pasajeros que serán reemplazados pasarán a los talleres de la UFC para ser puestos en plena disposición, y luego comenzarán a utilizarse en el transporte provincial y territorial.

“Se prevé que el 2019 marque el inicio del crecimiento de los pasajeros transportados por ferrocarril en Cuba”, aseveró Hernández.

Adelantó que está en planes adquirir 80 coches más en los próximos dos años, para contar con 240 en el 2021.

Habrá dos tipos de coches: unos con aire acondicionado y otros con ventanilla, y que las nuevas comodidades estarán acompañadas de cambios en las tarifas de viajes.

“Las transportaciones de corta distancia y en una misma provincia serán beneficiadas, toda vez que del primer ferrobús diseñado en Rusia para Cuba (conocido como caharata en las áreas rurales) se comenzará a producir 80 unidades”, informó el director de la UFC.

(RHC)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s