Celebran en #Florida aniversario 60 de la Primera Ley de Reforma Agraria (+Fotos)

Celebran en Florida aniversario 60 de la Primera Ley de Reforma Agraria

Celebran en Florida aniversario 60 de la Primera Ley de Reforma Agraria. Foto: Pedro Pablo Sáez

 

Florida, 10 may.- Bajo la premisa de que la Revolución cubana contará siempre con el apoyo incondicional de la Clase Campesina en cualquier tarea de la Patria, se celebró este jueves en Florida el acto municipal por el Aniversario 60 de la Firma de la Primera Ley de Reforma Agraria y 58 de la constitución de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP).

La celebración agraria multiplicó el recuerdo del eterno Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz como artífice principal de la disposición que acabó con el latifundio y cambió la vida de los pobladores del campo a partir del 17 de mayo de 1959, y fue un momento especial para mostrarle al mundo la fuerza rural del socialismo que se construye aquí con todos y para el bien de todos.

Durante el encuentro de los anapistas floridanos en saludo a la efeméride por el Día del Campesino, 11 cooperativistas y trabajadores de diferentes organizaciones de base recibieron el Sello 60 Aniversario de la Primera Ley de Reforma Agraria, incluidas las compañeras Idalmis Francois Molina y Miriam Soler Omares, quienes también fueron reconocidas por su labor de más de 40 años en el sector.

La ocasión fue propicia además para destacar a los compañeros Eliecer Gómez Lafita, de la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Abel Santamaría, y a Maira Báez Díaz y Nelson Toledo González, de las Cooperativas de Crédito y Servicio (CCS) Fran País y Camilo Gonzáles, respectivamente, quienes resultaron vanguardias nacionales de Florida en la emulación especial por el 17 de mayo.

Al resumir el Acto Municipal por el Aniversario 60 de la proclamación de la Primera Ley de Reforma Agraria, Pavel Blanco Martín, miembro del Buró Municipal del Partido solicitó de los campesinos mayor ahincó en la tarea de producir alimentos para el pueblo frente al Bloqueo imperialista y los felicitó por su apoyo incondicional en la defensa de la patria sagrada. (Pedro Pablo Sáez/Radio Florida)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s